LIMPIEZA TÉCNICA DE CPD Y RACKS

limpieza técnica de CPD y racks

Para el correcto mantenimiento de un CPD (centro de procesamiento de datos) es muy importante el aspecto de la limpieza. De hecho la normativa vigente recomienda la realización de una medición de suciedad y partículas anual. En función de los niveles resultantes de dichas mediciones, será aconsejable hacer una limpieza técnica de CPD, llevada a cabo por personal especializado en la materia. De esta forma la limpieza será efectiva y no procederemos a recontaminar nuestras salas.

En las salas CPD o DATA CENTER, la acumulación de micro-partículas de polvo pueden conllevar a un sobrecalentamiento de los servidores, sais, paneles, etc., provocando cargas electrostáticas y éstas, a su vez, pueden causar fallos en los equipos eléctricos e informáticos, sistemas de energía y sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación, incluso, pueden dificultar el flujo del aire de sala CPD, si se llega a una obstrucción de los filtros del aire de dichos equipos.

 

Electrica Isbilya proporciona este tipo de servicios, orientados a un mantenimiento de salas CPD o DATA CENTER.  La limpieza de estos sistemas eléctricos e informáticos, sistemas de energía y sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación, los llevamos a cabo sin perturbar el funcionamiento de su organización. Se pueden contratar para una ejecución programada en el  tiempo, o bien, como una respuesta inmediata frente a eventualidades inesperadas como incendios, inundaciones u otros desastres de terceros agentes.

limpieza técnica de CPD

Tareas fundamentales en toda limpieza técnica de CPD:

  • Limpieza y aspiración superficial de racks y canalizaciones.
  • Limpiar   los Espacios libres entre el suelo y subsuelo.
  • Limpiar  las placas del suelo. Estas están diseñadas para disipar la electricidad estática y la suciedad empeora su rendimiento.

Beneficios:

  • Prolongar vida útil de los equipos instalados.
  • Minimizar desgastes mecánicos o fallos de hardware.
  • Reducción de riesgo de incendios por acumulación de polvo y suciedad.
  • Evitar uso de productos de limpieza perjudiciales para los componentes.
  • Evitar el riesgo de descargas electro estáticas.
  • Eliminar contaminantes

Eléctrica Isbilya emplea en sus instalaciones BALDOSAS ATRAPA POLVO en los accesos a los CPD. De esta forma conseguimos minimizar la cantidad de suciedad que entra a las salas protegidas. Existen estudios que nos indican que el 80% de la suciedad que entra en estas salas lo hace a través de los pies de los técnicos con acceso a la misma, de ahí la importancia de minimizarlo. Con el uso de este producto conseguimos reducir en un 99% la entrada de polvo y suciedad al nivel del suelo, manteniendo así la limpieza técnica de CPD.

alfombra atrapapolvo para limpieza de CPD alfombra atrapapolvo para limpieza de CPD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ELECTRIC ISBILYA, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a One.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad